Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"¡Que viva México!", el grito de Maduro que causa polémica

AP Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
México fue uno de los países que se negó a firmar la carta del Grupo de Lima, en la que desconocen el mandato de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro asumió su segundo periodo presidencial al frente de Venezuela, en medio de amenazas de varios gobiernos de desconocer su mandato debido a la crisis humanitaria que vive ese país y a las irregularidades registradas durante las elecciones del año pasado.

Sin importar el revuelo mundial, el presidente venezolano encabezó el evento en el que inició su segundo periodo al frente de su país, el cual terminará en 2025, si es que no pasa nada extraordinario.

A pesar de la polémica, Maduro fue acompañado de representantes internacionales, incluyendo a Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela.

Cuando el presidente Venezolano agradecía la presencia de sus invitados, tuvo un detalLe particular con el enviado mexicano, ya que luego de decir su nombre y su cargo, pronunció tres palabras que causaron polémica: “¡Que viva México!”.

Usuarios de redes sociales consideraron ofensiva esa expresión, debido a que no se sienten identificados con el gobierno de Maduro y hay un gran sector de la población que considera necesario un cambio de mandato en aquel país para acabar con la crisis que viven los venezolano.

Nicolás Maduro fue el invitado más polémico de Andrés Manuel López Obrador a su toma de posesión; además, México se desistió a firmar una iniciativa del Grupo de Lima en el que afirman que no reconocerán el gobierno del presidente venezolano.

Sobre ese tema, el gobierno de México ha expresado que la política exterior se basa en el respeto y en el no intervencionismo, por lo que apuestan al diálogo como salida del conflicto.

OEA DESCONOCE GOBIERNO DE MADURO

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución en la que se rechazó la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, quien asumió este día un nuevo periodo de gobierno en Venezuela para el periodo 2019-2025.

“No existe presidente electo que pueda asumir” en Venezuela, y el único poder legal ahora es la Asamblea Nacional, indicó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien señaló que el organismo interamericano sólo apoyará la Constitución venezolana.

La resolución adoptada durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA fue aprobada con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

Almagro señaló que es “la hora de la democracia en Venezuela y que la mayoría de gobiernos actúen” en defensa de los venezolanos.

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a grupo de militares que se sublevó contra Maduro [Leer más]

No hay silencio por Venezuela, expresamos preocupación: SRE [Leer más]

AMLO respeta declaraciones de Trump y Maduro [Leer más]

La falta de explicaciones [Leer más]

Recomendados