Niega Trump “tocamientos” a varias mujeres

 

Son mentiras de la prensa, dijo el magnate


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó los manoseos inapropiados a mujeres de los que se le acusa, como “ataques viciosos” de la prensa y dijo que son “una ficción” y “mentiras absolutas”.

En un mitin de campaña en West Palm Beach, el magnate declaró que esos alegatos “son fabricados” y prometió proporcionar evidencia para probar que son “falsos”.

Trump dedicó gran parte de su discurso a desmentir las acusaciones que salieron a la luz el miércoles luego que dos mujeres dijeron al diario The New York Times que el candidato presidencial las tocó de manera inapropiada, y que fueron seguidos rápidamente por un reporte similar en la revista People.

El candidato indicó que esos ataques son orquestados “por la maquinaria de los Clinton y algunos medios” y amenazó con demandar al Times. La campaña Trump describió todo el artículo como una “ficción” que equivalía a una “difamación”.

Un abogado de Trump también emitió una carta abierta al diario exigiendo una retractación inmediata y disculpa. Su campaña dijo a la revista People: “Esto nunca ocurrió. No hay mérito o veracidad de esta historia inventada”.

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, criticó el comportamiento descrito por el candidato presidencial republicano Donald Trump con las mujeres que le parecen atractivas, y lo describió como el de un depredador sexual.

En un acto de campaña a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el estado de Nueva Hampshire, Obama expresó que hubiera preferido ignorar el tema, pero éste era demasiado importante como para evitarlo, en especial cuando provenía de alguien que aspira a dirigir Estados Unidos.

“La semana pasada vimos que un candidato de hecho alardeaba sobre atacar sexualmente a mujeres. No puedo creer lo que estoy diciendo: un candidato para presidente de Estados Unidos ha alardeado acerca de atacar sexualmente a mujeres”, declaró.

Obama destacó que la conversación de Trump, proveniente de un audio de 2005 dado a conocer la semana pasada, en el que el candidato afirma tocar a las mujeres que le parecen atractivas en los genitales y besarlas sin su consentimiento, no se trata sólo de una conversación vulgar.

“Esto era un individuo poderoso hablando libre y abiertamente sobre un comportamiento depredador, y de hecho alardeando acerca de besar y manosear mujeres, usando un lenguaje tan obsceno que muchos de nosotros nos preocupamos de que nuestros hijos lo escucharan”, aseguró.

La primera dama señaló que los comentarios de Trump la habían cimbrado profundamente, que le parecían tristes y dolorosos, y que estos sentimientos eran seguramente compartidos por mujeres, muchas de las cuales han sufrido alguna variación del acoso sexual.