Niño de 10 años pide solideo del Papa Francisco (Video)

El Papa mantuvo al niño a su lado, y monseñor Leonardo Sapienza, cedió su silla para que el niño que aplaudía se sentara un rato junto al pontífice.
AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El Papa Francisco elogió el miércoles la “espontaneidad y libertad” de los niños luego de que un niño se le acercara durante su audiencia general semanal y le hiciera señas de que quería el casquete blanco del Papa (solideo).

Un Francisco de buen humor mantuvo al niño a su lado, y el jefe de la casa papal, monseñor Leonardo Sapienza, cedió su silla para que el niño que aplaudía se sentara un rato junto al pontífice.

La multitud de miles en el auditorio del Vaticano luego estalló en aplausos cuando al final del episodio, el niño abandonó el escenario con una gorra blanca extra. Vatican News dijo que su nombre era Paolo Jr.

Al final de la audiencia, Francis elogió la sensación de libertad que Paolo había demostrado para “acercarse y moverse como si estuviera en casa”. Dijo que todos los fieles deben sentir esa libertad para acercarse a Dios y no tener miedo.

“Agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos”, dijo Francisco.

Luego, notando que el niño parecía tener una discapacidad intelectual, Francisco agregó: “Que el Señor lo ayude en su limitación, en su crecimiento, porque nos dio este testimonio, que vino del corazón. Los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida: el corazón simplemente avanza “.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil