No más Pokémon Go. Volkswagen prohíbe a sus empleados jugarlo mientras trabajan

 

Indicó que al hacer uso de esta aplicación se vulnera la confidencialidad de la empresa


Más de 70 mil empleados de la automotriz alemana Volkswagen, no podrán jugar más Pokémon Go, debido a que la empresa prohibió este juego mientras estén trabajando, ya que causa distracción y pone en riesgo la seguridad de la compañía.

A través de un comunicado, la empresa indicó que al hacer uso de esta aplicación los empleados comparten vídeos y fotos de su lugar de trabajo lo que vulnera la confidencialidad de Volkswagen.

“Las condiciones de uso permiten al responsable de la aplicación compartir toda la información del usuario con terceros, lo que afecta seriamente la protección de datos. La activación de la geolocalización permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa”, señala el comunicado.

Esta no es la primera vez que empresas prohiben a sus empleados jugar Pokémon Go durante sus horas laborales, en Estados Unidos, Boeing inutilizó esta aplicación debido a que unos de sus trabajadores sufrió un accidente al momento de esta jugando con ella.

También se ha sumado la empresa alemana de fundición y forja de acero Thyssenkrupp AG, quien a sus más de 30 mil empleados les ha enviado el siguiente aviso: “Don’t Pokémon and Work” (No Pokémon y trabajo).

También puedes leer:

Fotos: Así se verían los pokémones si fueran de carne y hueso

Profesor universitario enseña física… ¡con Pokémon Go!

DM