WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Nombran a Rince Priebus jefe de staff

Trump y Priebus. Foto: Reuters

Trump y Priebus. Foto: Reuters

14 de Noviembre 2016

La decisión causará molestia entre los conservadores

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que seleccionó como su jefe de gabinete —el segundo cargo más importante en la Casa Blanca— a Reince Priebus, exdirector del Comité Nacional Republicano.

Priebus agradeció el nombramiento y aseveró: “estoy muy agradecido con el presidente electo por esta oportunidad de trabajar para él y para esta nación. Trabajaremos para crear una economía que funcione para todos, aseguramos las fronteras, revocamos y reemplazamos Obamacare y destruimos al terrorismo radical islámico”.

En un comunicado, la oficina de Trump también anunció que su jefe de campaña, Stephen Bannon, exdirector del servicio de noticias de la ultraderechista Breitbart, será su estratega en jefe y asesor principal.

Para algunos analistas, la selección de Priebus en esa posición tan relevante en el gabinete contradice las promesas de campaña de Trump, quien ofreció un gobierno alejado de los políticos tradicionales y de las élites que han gobernado en Washington.

“La selección de Trump ciertamente enojará a algunos de sus simpatizantes más conservadores, muchos de los cuales esperan que combata a las élites de Washington en asuntos como impuestos, migración, comercio, cuidados de la salud y ambiente”, apuntó el diario The New York Times.

Priebus y Bannon “continuarán el equipo de efectivo liderazgo que formaron durante la campaña, trabajando como socios del mismo nivel para transformar el Gobierno Federal, haciéndolo mucho más eficiente, efectivo y productivo”, indicó el comunicado.

Ambos funcionarios trabajarán de manera cercana con el vicepresidente electo, Mike Pence, quien encabeza el comité de transición.

“Stephen y Reince son líderes altamente calificados que han trabajado bien juntos en una campaña que nos llevó a una victoria histórica. Ahora cuento con los dos en la Casa Blanca para trabajar y para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, dijo Trump.

Más notas sobre