Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Norcorea señala que "se está acabando el tiempo" para negociar con EUA

No disponible

No disponible

27 de Junio 2019


Seúl, 27 Jun (Notimex).- Corea del Norte advirtió hoy que Estados Unidos “se está quedando sin tiempo” para mantener conversaciones, por lo que instó a Washington a tomar medidas para reavivar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

“El diálogo no se produce sólo”, dijo Kwon Jong Un, responsable del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para Asuntos de Estados Unidos, tras acusar a la administración del presidente Donald Trump de hablar de conversaciones mientras comete “actos hostiles”.

“Estados Unidos no tiene mucho más tiempo para hacer algo en busca de resultados”, aseveró Kwon, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseveró tras el fracaso de su segundo encuentro con Trump en febrero pasado que una tercera cumbre solo será posible si Washington adopta una perspectiva más flexible y aseguró que esperará hasta que finalice el año.

Los rumores sobre una posible reactivación de los contactos se incrementaron luego de que Trump y Kim intercambiaron cartas personales recientemente.

El presidente surcoreano Moon Jae-in reveló en una entrevista con la agencia Yonhap que funcionarios estadunidenses y norcoreanos mantienen “conversaciones en la sombra” con el fin de organizar una tercera cumbre entre Kim y Trump.

Moon aseguró que las condiciones están a punto para la reanudación de las conversaciones formales para la desnuclearización de Corea del Norte.

 -Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/