“Estamos mal preparados y equipados”: Director de Twitter

Sheryl Sandberg, la segunda al mando en Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, llegan a comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado sobre redes sociales, en Washington.  

Sandberg reconoció que Facebook se tardó en aceptos los esfuerzos rusos para manipular a la red social durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.


En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter prometieron proteger mejor sus plataformas para las elecciones intermedias de noviembre y reforzar sus esfuerzos para expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense.

Sheryl Sandberg, la segunda al mando en Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, testificaron ante la Comisión de Inteligencia del Senado. Una silla quedó vacía para Alphabet, dueña de Google, porque se negó a enviar a su principal ejecutivo.

El senador republicano Marco Rubio insinuó que la empresa de Larry Page podría ser obligada a pagar una fianza por la “arrogancia” de no presentarse a dar su testimonio.

Las tres compañías llevan meses cuestionadas por su  influencia en la opinión pública, por su vulnerabilidad a la manipulación por parte de agentes extranjeros y  por su deficiente manejo de los datos personales que los usuarios les confían.

Sandberg dijo a los senadores que Facebook estaba “más determinado” que sus adversarios que tratan de intervenir en las elecciones intermedias y dijo que la pelea era una “carrera de armas”, como lo calificó en su momento Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

La comparecencia de Sandberg ocurrió varios meses después de que Zuckerberg rindió testimonio en audiencias en el Congreso  y al igual que él reconoció que Facebook se tardó en aceptos los esfuerzos rusos para manipular a la red social durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Por su parte, Dorsey reconoció que él “es típicamente bastante tímido”, pero agregó que se presentaba ante la comisión para saber lo que su empresa necesita mejorar.
Desde la mesa de testigos, el CEO de Twitter tuiteó parte de su discurso inicial:

“No estamos orgullosos de cómo se ha usado como arma el intercambio libre y abierto y se ha utilizado para distraer y dividir personas y a nuestra nación. Nos encontramos mal preparados y equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido”.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037358693455548417″]

XR