Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Nuevo atentado en Afganistán mata a 34 personas

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Kabul, 31 Jul (Notimex).- Al menos 34 personas murieron este miércoles por la explosión de una bomba al paso de un autobús repleto de pasajeros en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán.

La explosión se produjo hacia las 6:00 hora local (01:30 GMT) cuando el autobús que viajaba de Herat a Kandahar pisó una mina en la carretera a su paso por la provincia de Farah, informaron fuentes oficiales.

Otras 17 personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas tras la explosión del artefacto, dijo un funcionario del hospital de Herat, Mohammad Ibrahim Mohammadi, reportó la cadena de televisión TOLOnews.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, pero funcionarios gubernamentales acusaron a los talibanes de haber colocado la bomba en la carretera.

De acuerdo con el último informe la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), el número de víctimas civiles en casi dos décadas de conflicto afgano es alto, con mil 366 muertos y dos mil 446 heridos sólo en la primera mitad de 2019.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/