WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Nuevo embajador de Venezuela en México está ligado a Odebrecht

@lopezobrador_

@lopezobrador_

20 de Agosto 2019

A pesar de la inconformidad de la Asamblea Nacional de Venezuela el Presidente de México aceptó las Cartas Credenciales de Arias Chávez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el pasado lunes en el Palacio Nacional a Francisco Arias Chávez, el nuevo embajador de Venezuela en México, quien estaría ligado a los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Después de que el mandatario compartiera una foto a través de Twitter en donde se puede ver él y con los 5 nuevos embajadores las criticas comenzaron.

Esto debido a que el exgobernador del estado de Zulia, Francisco Arias Cárdenas se le vincula con el caso Odebrecht, además de que durante su mandato contrató más de 11 obras públicas que dejó inconclusas provocando pérdidas de más de 20,000 millones de dólares.

Lo anterior fue detallado por Reinaldo Díaz, el emisario de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien entregó la carta a la SRE en donde se advierte que Cárdenas está ligado a los abusos de poder de dicho caso.

“México no se merece a un Embajador de Odebrecht vinculado a la corrupción sobre cuando su política frontal ha sido ir en contra de la corrupción, venga de donde venga”, indicó Díaz.

A pesar de la inconformidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, el Gobierno de México aprobó a Francisco Arias y aceptó sus cartas credenciales.

Por lo que Reinaldo Díaz le pidió al Gobierno de México que no otorguen la aprobación del exmilitar ya que desde cualquier punto legal y constitucional, el nombramiento es nulo por no cumplir con los parámetros legales correspondientes y principios fundamentales del derecho internacional.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre