Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Nuevo emperador de Japón aparecerá en el balcón seis veces

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


Tokio, 11 Abr (Notimex).- El príncipe heredero, Naruhito, que ascenderá al trono el 1 de mayo, tiene previsto aparecer ante el público de Japón seis veces el 4 de mayo.

Naruhito se convertirá en emperador después de que su padre, Akihito, abdique el 30 de abril.

La Agencia de la Casa Imperial anunció que los nuevos emperador y emperatriz, en compañía de otros miembros de la familia imperial, aparecerán en el balcón del Palacio Imperial, en Tokio. Las presentaciones se harán seis veces, a intervalos de aproximadamente una hora, a partir de alrededor de las 10 de la mañana.

Agregó que el emperador responderá a las felicitaciones del pueblo y pronunciará un discurso. Los actuales emperador y emperatriz no estarán presentes, indicó la cadena de noticias NHK.

La Agencia recomendó a quienes quieran asistir que acudan temprano el 4 de mayo. Calculan que puede llevar más de dos horas llegar al pórtico principal del Palacio, debido a la multitud.

La Agencia también planea ofrecer al público la posibilidad de firmar, a modo de felicitación, unos libros especiales en algunas de sus oficinas el 4 y el 5 de mayo.

Según lo dispuesto por la constitución, el comité organizador también realizará una ceremonia de entronización por separado el 22 de octubre de 2019 y varios eventos en los días siguientes, incluidos un banquete, al que estarán invitados al menos 195 jefes de Estado y expolíticos de varias naciones del mundo.

“Los invitados extranjeros en los eventos de otoño incluirán jefes de Estado y personas de ascendencia japonesa de países que Japón ha reconocido oficialmente como Estados. El Ministerio de Relaciones Exteriores estudiará a qué países enviará invitaciones”, dijo un alto funcionario del gobierno.

En los cuatro días del “Sokuirei-Seiden-no-gi”, el rito en el que el nuevo emperador anunciará su coronación al pueblo japonés y al mundo entero, el primer ministro Shinzo Abe y su esposa Akie, presidirán actuaciones culturales japonesas, que serán supervisadas por el actor de Kyogen Nomura Mansai.

En la anterior “Sokuirei Seiden no gi”, celebrada en noviembre de 1990 para proclamar la entronización del emperador actual, 474 invitados de 158 naciones y dos organizaciones internacionales, se encontraban entre unos dos mil 200 participantes.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG