Nuncio apostólico se reúne con manifestantes presos en Nicaragua

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Managua, 12 Mar (Notimex).- El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, se reunió el lunes y hoy con 16 manifestantes presos en las cárceles Modelo y La Esperanza, detenidos en el marco de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega iniciadas en abril de 2018.

La nunciatura informó que Sommertag escuchó “las palabras, preocupaciones y esperanzas” de los reos, y difundió imágenes de sus encuentros con Lucía Pineda Ubau, Irlanda Jérez y Amaya Coppens, así como Miguel Mora, Edwin Carcache y el lider campesino Medardo Mairena, y una más con Brandon Lovo y Glenn Slate.

El nuncio apostólico Sommertag, acompañado por el secretario de la Nunciatura Apostólica, Andrea Piccioni, sostuvo con los detenidos “una conversación personal, franca y abierta”, escuchando “con atención sus palabras, preocupaciones y esperanzas”, dijo el comunicado.

Sommertag y Piccioni fueron invitados como testigos y acompañantes internacionales al diálogo entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica en Nicaragua, el cual está en suspenso luego que los obispos nicaragüenses declinaron el viernes pasado estar presentes en el proceso.

La nota de prensa indicó que el nuncio exhortó a los manifestantes presos a “tener fe en Dios para adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

Familiares de los manifestantes detenidos denunciaron que la semana pasada, una protesta en la cárcel Modelo concluyó con una paliza a los reos, mientras que ocho detenidas en la cárcel de mujeres se declararon en huelga de hambre, informó el portal informativo de El Nuevo Diario.

El diálogo entre gobierno y oposición está en suspenso tras la decisión de los obispos nicaragüenses, y luego que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó cuatro condiciones al gobierno de Nicaragua, la principal de ellas liberar a los reos como un “gesto contundente” de voluntar para la reconciliación.

NTX/I/RCJ/SBR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil