Oaxaqueño gana como el Mejor Food Truck entre más de cinco mil en Nueva York

 

El jurado valoró el sabor de las tortillas hechas a mano


El negocio de Félix Soriano, “Tacos el Rancho”,  fue el ganador de la edición 12 de la Copa Vendy, entregada anualmente a los mejores alimentos vendidos desde un camión en Nueva York, que cuenta con más de cinco mil food trucks en sus calles.

Soriano, originario de Oaxaca y que emigró a Estados Unidos al terminar la primaria, a los 14 años, trabajó lavando platos y aprendió a cocinar comida italiana, francesa y mexicana a su paso por restaurantes de Manhattan.

En entrevista con Notimex, el chef oaxaqueño detalló que abrió primero una carnicería y tienda de abarrotes, apenas en mayo de 2015, desde la cual comenzó a vender quesadillas en la vía pública, por lo que recibió una multa de siete mil dólares.

Meses más tarde, en diciembre, se decidió a comenzar un negocio de comida, luego del éxito que tuvieron sus quesadillas. Así, Tacos el Rancho, ubicado a un costado del parque de Sunset Park, uno de los mayores enclaves de la comunidad mexicana en el condado de Brooklyn, comenzó su historia.

Camión de Tacos El Rancho Foto: Notimex

Una tarde, personal de los Premios Vendy le explicaron a Soriano que su camión había sido seleccionado como uno de los 48 finalistas para competir por la mejor comida vendida desde una camión en la ciudad de Nueva York.

El pasado 17 de septiembre, en una demostración final ante un jurado, Soriano y su familia se alzaron con el triunfo.

“Nos dijeron que fueron los tacos al pastor los que los convencieron”, expresó Soriano. Añadió que a los jueces le impresionó la combinación de los sabores de la piña y de la salsa verde preparada con aguacate, lo que le confería a los tacos un “sabor tropical”.

Asimismo el jurado valoró el sabor de las tortillas hechas a mano usadas para las quesadillas, así como su combinación de queso Oaxaca y epazote.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tucson busca atraer visitantes y como atractivo la comida mexicana

Se llevan a corralón a taxis piratas que vendían comida en la MH

NOTIMEX/DM