WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Obama denuncia propuestas antiinmigrantes y racistas

15 de Mayo 2016

El mandatario aludió a posturas del aspirante presidencial Donald Trump

El presidente Barack Obama denunció hoy las propuestas aislacionistas y racistas que se ofrecen en la arena política, como receta contra el progreso que ha experimentado el país bajo su administración.

Al dirigirse este domingo a miles de estudiantes de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, durante su ceremonia de graduación, el mandatario aludió en su crítica a posturas como las del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

“La sugerencia de que podemos construir bardas a lo largo de nuestras fronteras y culpar a los inmigrantes por los retos que tenemos por delante, no solo es contraria a nuestra historia como crisol de razas”, dijo.

Consideró que tal retórica contradice también la evidencia de que el crecimiento, la innovación y el dinamismo de Estados Unidos han sido impulsados siempre por su capacidad para atraer talento de todos los rincones del mundo.

De igual modo, Obama se pronunció contra la adopción de políticas proteccionistas de comercio como respuesta a la competitividad de los nuevos tiempos.

“La respuesta no es dejar de hacer comercio con otros países, en esta economía global, eso no es siquiera posible. La respuesta es hacer comercio de la manera correcta”, dijo el presidente.

Sin mencionar su nombre, Obama apreció referirse a Trump al denunciar política que promueve un trato discriminatorio contra grupos de la sociedad como los musulmanes, y renovó su crítica por su propuesta migratoria.