WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Obama reitera apoyo a Filipinas

Barack Obama. Foto: AP

Barack Obama. Foto: AP

09 de Septiembre 2016

El mandatario no tomó de manera personal los insultos de Duterte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, restó importancia al insulto de su colega filipino, Rodrigo Duterte, y reiteró el compromiso de su país con Manila en la lucha contra el narcotráfico.

“No me tomo esos comentarios de manera personal. Es una forma que —Duterte— tiene de hablar”, dijo Obama en conferencia de prensa tras concluir una cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) celebrada en Vientiane, capital de Laos.

A pesar de que cancelaron una reunión oficial entre ambos mandatarios debido al insulto, Obama y Duterte se dieron la mano y charlaron la noche del miércoles un par de minutos para “limar asperezas”, según Manila, antes de la cena de gala con motivo de la cumbre de la ASEAN.

EU calificó el breve encuentro como un intercambio de cumplidos de cortesía. “Me di la mano con Duterte… lo que le indiqué es que mi equipo debería reunirse con el suyo y determinar cómo podemos avanzar en un amplio abanico de cuestiones”, señaló Obama.

“No me tomo estos comentarios como algo personal porque parece que es una frase que —Duterte— ha usado repetidamente, parece ser sólo una manera de hablar suya”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News