Obama y Trump compiten a un día de las elecciones intermedias

 

De acuerdo con las últimas estadísticas del sitio FiveThirtyEight, los demócratas tienen 87.7 por ciento de probabilidades de tomar el control en la Cámara de Representantes,  mientras los republicanos tienen 81.1% de probabilidades de mantener el control en el Senado. 


Una batalla épica por el control del Congreso y por el futuro de la presidencia de Donald Trump terminó este el lunes mientras ambos demócratas y republicanos hacían sus últimas interpelaciones a los votantes.

Reviviendo su frenética campaña de los últimos días de su contienda de 2016, Trump recorrió zonas rurales del país con eventos en Ohio, Indiana y Missouri. Mientras que el ex presidente demócrata, Barack Obama, hizo lo mismo en Florida y Georgia

De acuerdo con las últimas estadísticas del sitio FiveThirtyEight, los demócratas tienen 87.7 por ciento de probabilidades de tomar el control en la Cámara de Representantes,  mientras los republicanos tienen 81.1% de probabilidades de mantener el control en el Senado.

 

Ambos partidos también disputan varias gubernaturas cruciales, como las de Wisconsin, Ohio, Iowa y Michigan. Mientras tanto, Florida y Georgia podrían hacer historia al elegir a sus primeros gobernadores negros.

TRUMP

El presidente Donald Trump está con Mike Braun, quien se postula para reemplazar al senador demócrata Joe Donnelly, mientras habla con la prensa al llegar en el Air Force One, el lunes 5 de noviembre de 2018, al aeropuerto internacional Fort Wayne en Forte Wayne, Indiana. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Haciendo campaña en Ohio, Trump declaró que “todo está en juego” mientras trataba de apoyar la campaña del fiscal general de Ohio, Mike DeWine, el candidato republicano a la gobernatura.

Trump dijo durante una asamblea telefónica organizada por su campaña de reelección que la prensa dirá que los resultados de las elecciones son un referendo sobre su presidencia.

“Aunque no estoy en la boleta, de alguna forma estoy en la boleta”, dijo Trump. “La prensa lo considera como un referendo sobre mí y sobre nosotros como movimiento”.

 

OBAMA

El expresidente Barack Obama escucha mientras el senador Tim Kaine, demócrata de Virginia, habla a voluntarios en Fairfax Station, Virginia, el lunes 5 de noviembre de 2018. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

Con cajas de donas, el expresidente Barack Obama y el senador de Virginia Tim Kaine hicieron una visita sorpresiva a la oficina de campaña de Fairfax, Virginia, para reunirse con voluntarios que trabajan para aumentar la participación de los votantes.

Obama, todavía ronco por el trabajo de varios días en campaña, les dijo a los voluntarios que temas como atención médica y las oportunidades para familias trabajadoras “están en la boleta”, junto con el carácter del país. “Lo que somos está en esta boleta”, declaró.

“Van a salir y se van a asegurar que la gente vote para comenzar a mejorar las cosas”, dijo Obama. “Y cuando lo hagan, entonces el espíritu de Estados Unidos va a brillar. ¿Está bien? Pongámonos a trabajar”.

Con información de AP y de FiveThirtyEight

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059600248727916544″]

XR