OEA comienza a formar comisión para solucionar crisis en Nicaragua

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Managua, 31 Jul (Notimex).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició este día el proceso de consultas para formar la comisión de alto nivel que trabajará para buscar una solución pacífica a la crisis social y política que se vive en Nicaragua desde abril de 2018.

Los coordinadores regionales en el Consejo Permanente de la OEA se han reunido para conformar la comisión que realizará gestiones diplomáticas para procurar una solución efectiva a la crisis en Nicaragua, señaló la misión permanente de Argentina en la OEA en un mensaje de la red social Twitter.

La comisión deberá presentar en un plazo de 75 días un informe sobre la crisis que se vive en Nicaragua, de acuerdo con una resolución aprobada por la Asamblea General de la OEA, el 28 de junio pasado.

Integrantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia indicaron que tenían conocimiento del proceso de consultas en la OEA, aunque lamentaron que el gobierno hubiera ignorado el llamado a retomar este miércoles el diálogo para solucionar la crisis en el país, que ha dejado más de 300 muertos por la represión policial y de grupos paramilitares.

El diálogo entre la oposición y el gobierno del presidente Daniel Ortega se encuentra suspendido desde el 16 de mayo pasado, cuando la Alianza Cívica se retiró en protesta por la muerte a tiros de un opositor encarcelado en circunstancias confusas. 

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil