Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofensiva turca contra kurdos en Siria, ajena a retiro militar de EUA

Mundo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Ankara, 10 Ene (Notimex).- El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó hoy que la ofensiva turca contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, es ajena al retiro de las tropas estadunidenses del país árabe.

“La planeada ofensiva militar turca contra combatientes kurdos aliados de Estados Unidos en el noreste de Siria no depende de que Estados Unidos retire sus tropas de la región”, afirmó Cavusoglu esta mañana en una entrevista con la televisión turca NTV.

El canciller afirmó que la ofensiva contras las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) no depende de si Estados Unidos se retira o no, porque Turquía anunció la operación mucho antes de la decisión estadunidense.

“No sabíamos que Estados Unidos se retiraría (de Siria). Sin embargo, ya sea que se retire o no, haremos lo que sea necesario contra una organización terrorista que representa una amenaza para nuestra seguridad nacional”, agregó.

El 12 de diciembre pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que una operación militar turca era inminente en el norte de Siria para salvar a la región de los terroristas YPG/PKK, aliados de Estados Unidos en su lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), pero considerados terroristas por Ankara.

“Turquía está decidida sobre este tema.Turquía decidirá sobre el calendario de la operación. “No pediremos permiso a nadie sobre este tema”, subrayó Cavusoglu.

NTX/I/CRM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se avanza a normalización en abasto de combustible, afirma e [Leer más]

Procuraduría capitalina indaga muerte de un hombre en Coyoac [Leer más]

Suspenden a tetracampeona Kemi Adekoya por uso de esteroide [Leer más]

Posponen discusión sobre delitos con prisión preventiva ofic [Leer más]

Recomendados