WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Ola de frío causa 24 muertos en Europa; cancelan vuelos

Nevada. Foto para ilustrar: Ap

Nevada. Foto para ilustrar: Ap

09 de Enero 2017

Con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero

Una ola de frío con temperaturas de hasta 34 grados bajo cero azota a varios países de Europa, donde ha dejado hasta ahora al menos 24 muertos y cientos de vuelos cancelados, además se espera que el tráfico marítimo y las escuelas cierren.

De los decesos, 10 se han registrado en las últimas horas en Polonia, ocho en Italia, tres en República Checa, dos en Bulgaria y uno en Grecia, sin embargo, la ola gélida también afecta a Turquía, Rusia, Alemania, Austria y Hungría.

En Polonia, al menos 10 personas murieron en los últimos dos días a causa de las bajas temperaturas, por debajo de los 25 grados Celsius, según el centro de seguridad del gobierno, aunque desde noviembre pasado el frío ha matado a 55 personas en este país.

En Italia, ocho personas han fallecido en las últimas 48 horas a consecuencia de las nevadas, entre ellas dos polacos, un rumano, un indio y el resto italianos; además los vuelos y transbordadores fueron cancelados y las escuelas en el sur del país cerrarán este lunes.

Las nevadas afectan particularmente el centro de Italia y las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos de agosto pasado.

Protección Civil de Italia mantuvo la alerta por la ola de frío que afecta al país, con especial intensidad en el centro y sur, donde las comunicaciones por carretera, tren, avión y mar sufrieron cancelaciones y retrasos.

Los aeropuertos de Sicilia, Bari y Brindisi reabrieron ayer, mientras las comunicaciones por tren volvieron a la normalidad excepto en Sicilia, donde las fuertes nevadas dificultaban el servicio entre Parlemo y Catania.

En República Checa, otras tres personas perdieron la vida, dos de ellas sin hogar en Praga, informaron los servicios de emergencia, que destacaron que la temperatura más baja, de menos 34.6 grados, se registró en Sumava, cerca de la frontera con Alemania.

En tanto, en Bulgaria dos migrantes iraquíes fueron hallados muertos en un bosque en el sureste del país, mientras en Grecia un emigrante afgano murió el fin de semana.

Más notas sobre