Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Oposición nicaragüense reitera condiciones para diálogo con gobierno

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


Managua, 11 Mar (Notimex).- El vocero opositor nicaragüense Carlos Tünnermann reiteró hoy que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solo acudirá al diálogo con el gobierno del presidente Daniel Ortega cuando de cumplan cuatro condiciones, entre ellas la liberación de manifestantes presos.

En declaraciones publicadas por el portal informativo El Nuevo Diario, Tünnermann manifestó que los representantes de la Alianza no acudirán al diálogo, a menos que el gobierno cumpla las exigencias planteadas por la oposición el fin de semana.

La Alianza no asistió este lunes a la sede donde se han desarrollado las conversaciones con delegados gubernamentales en las últimas dos semanas, luego que la Iglesia católica declinara la semana pasada la invitación de las partes a participar como testigo y acompañante del diálogo.

“Nosotros tenemos nuestra propia agenda y nos vamos a sentar una vez que se cumplan las condiciones que pusimos, nosotros dijimos que sería bueno que el gobierno hiciera a un buen gesto y esos gestos no se han hecho todavía”, precisó el vocero.

Las demandas de la Alianza Cívica son la liberación de los manifestantes presos, el cese de la represión y las detenciones, el cumplimiento de los estándares internacionales para el tratamiento de los prisioneros, y que se brindar pronta asistencia médica a los reclusos.

Los representantes de la Alianza se reunieron este lunes en la sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para analizar la viabilidad del diálogo, y por la tarde sostuvieron un encuento con el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analizará si participa como testigo en el proceso.

 

NTX/I/SBR