Oposición venezolana descarta diálogo

 

Planteó la búsqueda de un nuevo mecanismo para un futuro acuerdo político


La oposición venezolana descartó ayer continuar el diálogo con el Gobierno, lo que calificó como un “capítulo cerrado”, por lo que planteó la búsqueda de un nuevo mecanismo para un futuro acuerdo político entre las partes en conflicto.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) emitió una declaración sobre el proceso de diálogo, que cuenta con la facilitación del Vaticano, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y tres expresidentes.

Al respecto, declaró “cerrado” el experimento de diálogo con el gobierno, al que acusó de incumplir los acuerdos de las conversaciones.

La MUD respondió así al proyecto de 21 puntos presentado la semana pasada por los facilitadores del diálogo, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper; el nuncio apostólico Aldo Giordano y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Señaló que el diálogo, con reuniones programadas entre octubre y diciembre no se llevará a cabo, por lo que sugirió buscar un nuevo mecanismo para una solución “pacífica, constitucional y electoral a la presente crisis”.

Señaló que el análisis del proyecto presentado por los facilitadores ha llevado a la MUD a la convicción de la necesidad de elaborar un texto en el que no sólo los partidos políticos que conforman la alianza, sino toda la sociedad democrática, plantee a la comunidad internacional sus demandas y propuestas para la “restitución del hilo constitucional”.