Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Opositor ruso hospitalizado por alergia aguda contraída en prisión

No disponible

No disponible

28 de Julio 2019


Moscú, 28 Jul (Notimex).- El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien cumplía una condena de 30 días en prisión, fue trasladado a un hospital de esta ciudad debido a una alergia aguda que le provocó inflamación facial severa, situación que según su vocera Kira Yarmysh nunca antes había experimentado.

En su cuenta en la red social Twitter, Yarmysh dio a conocer que Navalny, de 43 años de edad, fue internado en un hospital debido a que presentó “una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel”.

Por separado, Leonid Volkov, un ayudante del activista, comentó que él sufrió síntomas similares el mes pasado, poco después de que fue liberado de la misma prisión, de acuerdo a diversos medios de comunicación.

Navalny fue detenido el 24 de julio al salir de su domicilio, por convocar y organizar protestas no autorizadas, motivo por el cual en diversas ocasiones ha permanecido en estancias cortas en la cárcel. Esta ocasión hizo un llamado para manifestarse en el ayuntamiento de Moscú contra la exclusión de candidatos de oposición en las elecciones locales.

La víspera, fueron detenidos más de mil 300 manifestantes, algunos de ellos con violencia, en el centro de esta ciudad por sumarse a la protesta no autorizada en favor de los candidatos independientes, en la que se estima que participaron más de 22 mil personas, de acuerdo con el portal electrónico themoscowtimes.com.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MMM/JEH