WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Ordenan arresto de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

Paul Manafort

Paul Manafort

15 de Junio 2018

Paul Manafort es el primer funcionario cercano a la campaña de Donald Trump que es encarcelado

Un juez revocó la libertad condicional de Paul Manafort, y ordenó prisión preventiva para el ex jefe de campaña del presidente Donald Trump.

Al ex colaborador del presidente de Estados Unidos, enfrenta cargos por lavado de dinero, fraude fiscal y bancario, así como por obstrucción de la justicia, ésta última relacionadas con la investigación de la intervención rusa en la elección.

La juez federal Amy Berman Jackson ordenó prisión preventiva para Manafort después de que los fiscales lo acusaron, a él y a un socio, de manipular a testigos.

La disposición establece que el ex asesor del republicano permanecerá en prisión en espera dos juicios en los próximos meses.

En tanto, sus abogados han argumentado que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un “complot siniestro” a partir de contactos “inocuos” con testigos, refiere la agencia AP.

Paul Manafort es el primer funcionario cercano a la campaña de Donald Trump que es encarcelado por la investigación a cargo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la trama rusa.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto le dijo De Niro a Trump en los Premios Tony

Trump impone aranceles a China y arma guerra comercial

Más notas sobre