WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Pagarán impuesto de 35% empresarios “desertores”

Donald Trump. Foto: Reuters

Donald Trump. Foto: Reuters

05 de Diciembre 2016

Trump anuncia incentivos para compañías que permanezcan en EU

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, amenazó ayer a las empresas que salgan del país con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

En una avalancha matutina de tuits, Trump anunció una “reducción sustancial” de impuestos y regulaciones para las empresas, con la excepción de aquellas que despidan trabajadores o construyan instalaciones en otros países.

“Pronto habrá un impuesto en la que será nuestra fuerte frontera de 35 por ciento para compañías que quieran vender sus productos de vuelta en EU, como carros, unidades de aire acondicionado, etcétera”, escribió el magnate.

“Este impuesto hará financieramente difícil salir, pero estas empresas pueden moverse entre los 50 estados sin ningún impuesto o tarifa. Por favor, quedan advertidas, ESTADOS UNIDOS ESTÁ ABIERTO PARA LOS NEGOCIOS”, remató con mayúsculas.

La advertencia del presidente electo materializa una de sus promesas de campaña de buscar evitar la salida de empresas y empleos estadounidenses a otros países como México o China, a través de la imposición de aranceles a las importaciones de esas empresas.

Asimismo, el magnate advirtió que habrá consecuencias para las compañías estadounidenses que decidan trasladar sus operaciones a otros países por razones económicas, prometiendo cambios que harán innecesaria esta práctica.

“Las empresas no van a dejar nunca más Estados Unidos sin consecuencias”, dijo Trump ante cientos de trabajadores de la fábrica de aires acondicionados Carrier que esta semana anunció su decisión de no trasladar sus operaciones a México como planeaba.

Trump dijo que otras empresas que sientan presión para mover sus operaciones a otros países, con la intención de reducir costos de producción, ya no tendrán la necesidad de hacerlo debido a los incentivos que su gobierno ofrecerá.

Más notas sobre