Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papa afirma que el consumismo es una enfermedad psiquiátrica

Papa Francisco en el Vaticano Foto: AP Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
En su misa matutina, Francisco dijo que la falta de austeridad en la vida es enemigo de la generosidad

El Papa Francisco calificó al consumismo como “una enfermedad contra la generosidad” y una “enfermedad psiquiátrica”. 

Recordó que cuando vivía en Buenos Aires todos los fines de semana había programas de turismo para compras, viajando a otros países sólo para ir a visitar los centros comerciales.

“Una gran enfermedad, del consumismo, ¡hoy! No digo que todos hagamos esto, no. Pero el consumismo, gastar más de lo necesario, la falta de austeridad en la vida: es enemigo de la generosidad”, precisó.

Francisco instó a los fieles a realizar una “inspección en casa”, pensar con “un poco de austeridad” y rezar para ser liberado de ese “mal tan peligroso” que es el consumismo, que esclaviza al ser humano y le provoca una dependencia del gasto.

Después del Black Friday, que también se celebra en Italia, y otro tipo de campañas que tienen lugar en diferentes parte del mundo durante esta temporada, el jerarca de la Iglesia católica llamó a la generosidad verdadera.

En el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de su residencia vaticana (la Casa Santa Martas), confesó haber conocido un monseñor que tenía 40 pares de zapatos y recomendó a quien “tiene tantos” donar la mitad.

“Frente a las estadísticas de pobreza en el mundo, a los niños que mueren de hambre, que no tienen que comer, que no tienen medicinas, tanta pobreza que se escucha todos los días en los telediarios y en los periódicos, es una actitud buena la de preguntarse: pero, ¿cómo puedo resolver esto?

La generosidad es algo de todos los días, es algo que nosotros debemos pensar: ¿cómo puedo ser generoso con los pobres, con los necesitados… como puedo ayudar más?”, dijo el pontífice.

Llamó a los fieles a donar aquella ropa que se usa poco, a dar de lo propio y compartir, porque se pueden “hacer milagros” con la generosidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vaticano abrirá archivos secretos de Segunda Guerra Mundial [Leer más]

El Papa pide medidas concretas contra abuso de menores [Leer más]

Papa acepta que hay violaciones de sacerdotes contra monjas [Leer más]

Instalan árbol navideño gigante en el Vaticano [Leer más]

Recomendados