Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papa celebra aniversario de su pontificado en ejercicio espiritual

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Ciudad del Vaticano, 13 Mar (Notimex).- El Papa Francisco celebra hoy el sexto aniversario del inicio de su Pontificado prosiguiendo con los ejercicios espirituales de Cuaresma en la localidad italiana de Ariccia, donde permanecerá hasta el viernes, razón por la suspendió su audiencia general de este miércoles

En el marco de los Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua, celebrados en la Casa Divino Maestro de Ariccia, junto a la Curia Romana, el Sumo Pontífice inició su día asistiendo a misa y recibiendo un mensaje de felicitación del cardenal Giovanni Battista Re.

“Santísimo Padre, hoy es su sexto aniversario de la elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Mientras hablo en nombre de todos los presentes, quisiera decirle, Santidad, que nos alegramos, estamos llenos de alegría al poder celebrar esta Misa matutina junto a usted, presidida por usted” indicó, según un reporte de la agencia Vatican News.

También, agregó, me gustaría decirle que le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe, que sea el fundamento de la unidad y que nos muestre el camino que conduce al cielo.

“Bendíganos, Santo Padre, y sepa que estamos verdaderamente cerca de usted con gran afecto y con sincera devoción”, subrayó.

Desde el 13 de marzo de 2013 en que se asomó por primera vez a la logia de la Basílica de San Pedro para saludar a los fieles tras su elección, el Papa ha impulsado una nueva etapa en la historia reciente de la Iglesia Católica, con la reforma de la Curia Vaticana, hito principal de su Pontificado.

En este tiempo, el Pontífice ha publicado dos encíclicas: “Lumen fidei”, el 29 de junio de 2013, y “Laudato si”, el 24 de mayo de 2015, y también publicó tres exhortaciones apostólicas, “Evangelii gaudium” (24 de noviembre de 2013), “Amoris laetitia” (19 de marzo de 2016) y “Gaudete et exsultate” (19 de marzo de 2018).

Asimismo, durante estos seis años, el líder de la Iglesia Católica publicó 36 constituciones apostólicas, 54 cartas apostólicas, ha promulgado 27 motu proprio y ha escrito numerosas cartas y mensajes pontificios.

“Una característica del este Pontificado es una intensa labor de publicación de documentos magisteriales del Papa Francisco. Además, el Santo Padre realizó 27 viajes fuera de Italia desde su nombramiento”, indicó la agencia Aci Prensa, que este miércoles resaltó los hitos más importantes del 266 sucesor de San Pedro.

El Papa Francisco, además, nombró 75 nuevos Cardenales y presidió la canonización de 31 nuevos santos, entre los que destacan los Papas San Juan Pablo II, San Juan XXIII y San Pablo VI; la Santa Teresa de Calcuta y a San Óscar Romero.

En su lo que va de su Pontificado, Jorge Mario Bergoglio ha presidido tres Sínodos y la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, entre el 5 y 19 de octubre de 2014.

Además del 4 al 25 de octubre de 2015, lideró la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

Entre el 3 y 28 de octubre pasado, lideró la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y del 6 al 27 de octubre próximo, presidirá la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

Por último, cabe destacar la celebración del Año Santo de la Misericordia convocada por el Papa Francisco y que se celebró del 8 de diciembre de 2015 al 8 de diciembre de 2016.

NTX/I/CRM/JEH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Presidente de Ecuador llama a conciudadanos a emitir su voto [Leer más]

Mexicana Ana Laura Ledesma va por medalla de seis estrellas [Leer más]

Sugiere Condusef sacarle provecho a Sociedades Financieras P [Leer más]

Cáncer colorrectal es cada vez más frecuente en menores de 4 [Leer más]

Recomendados