Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papa destaca la nueva página en la historia entre cristianismo e islam

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Ciudad del Vaticano, 6 Feb (Notimex).- El Papa Francisco resaltó hoy la nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo e islam que escribió en su reciente viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el primero a un país de la Península Arábiga desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013.

Durante su Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI de la Santa Sede, el Sumo Pontífice hizo balance de su visita a EAU para participar en el Encuentro Interreligioso en Abu Dabi, que consideró fue “un viaje breve, pero muy importante”.

Destacó su presencia en el país árabe, entre el 3 y 5 de febrero, ha escrito una nueva página en la historia del diálogo entre cristianismo e islam y en el “compromiso de promover la paz en el mundo sobre la base de la fraternidad humana”.

“Por primera vez, un Papa ha visitado la Península Arábiga. Y la Providencia ha querido que haya sido un Papa llamado Francisco, 800 años después de la visita de San Francisco de Asís al sultán Al-Malik Al-Kamil”, subrayó el líder de la Iglesia Católica.

En este sentido, Francisco aseguró que “he pensado con frecuencia en San Francisco durante este viaje: me ayudaba a tener en el corazón el Evangelio, el amor de Jesucristo, mientras vivía varios momentos de la visita”, según un reporte de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News.

“En mi corazón estaba el Evangelio de Cristo, la oración al Padre por todos sus hijos, especialmente por los más pobres, por las víctimas de las injusticias, de las guerras, de la miseria… La oración para que el diálogo entre el cristianismo y el islam sea un factor decisivo para la paz en el mundo de hoy”, apuntó.

En su catequesis de este miércoles, el Papa resumió brevemente su discurso en el Encuentro Interreligioso en el Memorial del Fundador de los EAU, jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, centrado “en los valores de la fraternidad fundada en el común origen de Dios, de quien se deriva la dignidad inviolable de toda persona”.

Se refirió también al Documento sobre la Fraternidad Humana firmado con el Gran Imán de Al-Azhar, en el cual, destacó, afirmamos juntos la vocación común de todos los hombres y mujeres a ser hermanos en cuanto que hijos e hijas de Dios, condenamos toda forma de violencia, especialmente la revestida de motivaciones religiosas.

“Doy las gracias a todas las autoridades emiratíes que me han recibido con gran cortesía. Este país ha crecido mucho en los últimos decenios: se ha convertido en una encrucijada entre Oriente y Occidente, en un ‘oasis’ multiétnico y multirreligioso, un lugar idóneo para promover la cultura del encuentro”, indicó.

Expreso mi profunda gratitud al Monseñor Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, que preparó y organizó el evento para la comunidad católica, y mi ‘gratitud’ se extiende con afecto a los sacerdotes, religiosos y laicos que “animan la presencia cristiana en esa tierra”, añadió.

Antes de concluir su catequesis, el Papa saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina.

“Agradezcamos al Señor este momento de gracia que ha sido el viaje a los Emiratos Árabes Unidos y recemos para que crezca la fraternidad entre todos los creyentes en Dios, incluso entre estos y los no creyentes, y todas las personas de buena voluntad”, concluyó.

NTX/I/CRM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una persona atropellada y tres choques se reportan en la cap [Leer más]

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional, Oaxa [Leer más]

Capitanes vence 92-69 a Aguacateros y está listo para playof [Leer más]

Politécnico entrega resultados de estudio sobre zonas margin [Leer más]

Recomendados