WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Papa Francisco nombra 3 sacerdotes mexicanos nuevos obispos auxiliares

Obispos auxiliares Foto: CEM

Obispos auxiliares Foto: CEM

25 de Enero 2020

La Nunciatura Apostólica, destacó que esta noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano.

En el Vaticano este día S.S. el Papa Francisco, designó a tres sacerdotes mexicanos como nuevos Obispos Auxiliares, así lo confirmó el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

“Les comparto mi alegría, ante este gran Don que nos a concedido este día el Papa Francisco, tres sacerdotes ejemplares dispuestos a colaborar, que han sido nombrados por el Santo Padre como Obispos Auxiliares, de nuestra Arquidiocesis”.

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que los Sacerdotes designados por su Santidad el Papa Francisco Son:

El Presbítero Luis Manuel Pérez Raygosa, del clero de la Arquidiócesis de México, nació el 21 de agosto de 1973 en la Ciudad de México.

El Presbítero, Héctor Mario Pérez Villarreal, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, nació el 20 de febrero de 1970 en Monterrey, Nuevo León, México.

Y El Presbítero Francisco Daniel Rivera Sánchez M.Sp.S., Superior General del Instituto  de los Misioneros del Espíritu Santo, nació el 15 de octubre de 1955 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Carlos Aguiar Retes, mediante un video de dos minutos difundido en redes sociales por la Arquidiócesis Primada de México, anunció que los tres sacerdotes mexicanos serán ordenados Obispos Auxiliares en la Indigne Basílica de Guadalupe el próximo mes de marzo.

“Ellos tres serán ordenados Obispos al servicio de esta iglesia particular el próximo 19 de Marzo, día de San José, en la Basílica de Guadalupe, los invitó a orar por ellos, a darle gracias a Dios, y a pedirle que estemos en esta sintonía de una Esperanza mayor a lograr nuestro equipo de Obispos Auxiliares”.

El responsable de la Iglesia Católica en México, señaló que con estos nombramientos se podrán impulsar los proyectos Plata enfrentar los retos de nuestro tiempo.

“Son muchos, son grandes pero con la ayuda de Dios y de Ustedes, lo lograremos”.

La Nunciatura Apostólica, destacó que esta noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 25 de enero, del presente año a medio día tiempo de Roma y señaló:

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a  los nuevos Obispos Electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”.

Más notas sobre