WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Papa pide a católicos evitar divisiones

Papa Francisco. Foto: Reuters

Papa Francisco. Foto: Reuters

02 de Noviembre 2016

Insistió a que los católicos y otras denominaciones cristianas se acerquen entre sí

Durante su viaje apostólico por Suecia, donde conmemoró los 500 años de la reforma de Martín Lutero —que generó el movimiento de los cristianos protestantes— el papa Francisco insistió este martes en su llamado a que los católicos y otras denominaciones cristianas se acerquen entre sí.

El Sumo Pontífice exhortó a la comunidad católica a olvidar el distanciamiento con los luteranos en el momento en que ambas iglesias cristianas celebran el quinto centenario de la reforma protestante.

Durante el último evento de su visita al sur de Suecia, Francisco celebró una misa en el estadio deportivo de Malmö, a la cual asistieron católicos de países nórdicos e inmigrantes filipinos.

El pasado lunes, poco después de las 07:50 horas (06:50 GMT), el Papa salió de su residencia vaticana y se dirigió en automóvil hasta el aeropuerto Roma-Fiumicino, donde abordó el avión papal con destino al aeropuerto internacional de Malmö.

En ese lugar se realizó una ceremonia de bienvenida oficial poco después de las 11:00 horas locales (10:00 GMT) con la respectiva presentación de las delegaciones, los himnos, los honores a la bandera y se montó una guardia de honor.

En la sala VIP del aeropuerto, el Papa sostuvo un encuentro privado con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

Por la tarde, el líder católico cumplió una visita a la familia real en el palacio de Kungshuset y se reunió, también en privado, con el rey Carl XVI Gustav y la reina Silvia.

Los reyes lo acompañaron hasta la catedral de Lund donde se realizó la oración ecuménica común.

Con esa ceremonia se recordó el aniversario de la reforma de martín Lutero y contó con la presencia del presidente de la Federación Luterana Mundial, el obispo Munib Younan.

Posteriormente, Jorge Mario Bergoglio encabezó otro evento ecuménico con luteranos en la Arena de Malmö.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News