Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Papa: viaje a EAU hace historia en dialogo el Iglesia-islam

AP Photo,, El papa Francisc firma un pañuelo a un feligrés chino en el salón Pablo VI con ocasión de su audiencia semanal en el Vaticano, el 6 de febrero de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia) Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el miércoles que su viaje de esta semana a Emiratos Árabes Unidos escribió “una nueva página en la historia del dialogo entre el cristianismo y el islam” y en la promoción de la paz mundial en base a la fraternidad.

En su relato sobre la primera visita papal de la historia a la Península Arábiga a los asistentes a su audiencia general semanal, el pontífice argentino describió su encuentro con líderes del islam como un contrapunto a la “fuerte tentación” de afirmar que existe un choque entre las civilizaciones cristiana e islámica.

Durante su estancia en Abu Dabi, Francisco firmó un documento con el gran imán de Al-Azhar, la cuna del estudio islámico suní, condenando tanto la violencia religiosa como la basada en otros aspectos. El papa señaló que los dos líderes religiosos querían dar una “señal clara y decisiva” de que el respeto y el diálogo entre los mundos cristiano e islámico son posibles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Descubren el área del cerebro responsable del "aprendizaje d [Leer más]

Llevan la riqueza lingüística nacional a la televisión [Leer más]

El grafeno, el futuro acelerador de la carrera espacial [Leer más]

Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Gobernación [Leer más]

Recomendados