WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

"Las misas no se pagan, son gratuitas", aclara el Papa Francisco

Feligreses después de misa/Foto:Cuartoscuro

Feligreses después de misa/Foto:Cuartoscuro

07 de Marzo 2018

Ni siquiera cuando un familiar o un amigo fallece

Durante su audiencia pública semanal, el Papa Francisco explicó que nadie puede ser olvidado en las misas pues, en las intenciones que se ofrecen al principio del rito, todos pueden pensar en sus peticiones personales.

El pontífice señaló que ‘si tienes a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedes nombrarlos en ese momento, en voz baja’.

Y entonces vino, a manera de comentario, la declaración que todos quieren enseñarle al párroco de su colonia:

“Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”

 

via GIPHY

Aunque no fue del todo claro, pues no específico si los feligreses deben pagar algún monto por el mantenimiento del templo o por algún otro servicio que se requiera.

Pero si hizo hincapié en que nadie está obligado a pagar por las misas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por alguien fallecido.

Durante la audiencia semanal, también aprovechó para mencionar que pronto iniciarán los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur.

El líder de la iglesia católica señaló que “los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Las 5 religiones más raras que existen en el mundo

Las religiones que profesan los presidenciables

Ilustradoras se unen para evidenciar feminicidios en México

 

AAG

Más notas sobre