Partido Ciudadanos condiciona investidura de Mariano Rajoy

 

Rajoy intenta la formación de gobierno, pero necesita del apoyo de otros partidos políticos


El presidente de la formación Ciudadanos, Albert Rivera, condicionó ayer con varias exigencias al presidente español en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, para negociar su apoyo en la votación de investidura.

Adelantó que este miércoles le planteará a Rajoy, en una reunión que ambos tendrán, que sólo negociará si el mandatario acepta su pliego de condiciones, y que de hacerlo podría votar a favor en la investidura del líder del Partido Popular.

Tras las elecciones, Rajoy intenta la formación de gobierno, pero necesita del apoyo de otros partidos políticos ya que el Partido Popular (PP) obtuvo 137 de los 350 diputados, y le faltan 39 votos para sumar los 176 como mínimo para ser investido por el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos había anunciado que se podría abstener para contribuir a la formación del gobierno, pero requería a otros que hicieran lo mismo.

Rivera precisó que ahora sólo negociará con Rajoy si acepta este paquete de “seis medidas por la regeneración democrática y contra la corrupción”, y que le ponga fecha a la votación de investidura. Además, indicó que se trata de medidas que abordan lo que ha sido “el talón de Aquiles del gobierno de Rajoy”.