Partido Popular español busca reforma y se prepara a regresar al poder

 

Madrid, 18 Ene (Notimex).- El Partido Popular (PP) inició hoy su convención “España en Libertad” con la cual busca su propia reforma, enfrentar populismos e independentismos, prepararse para las elecciones europeas de mayo próximo y regresar al poder. En el primero de tres días de trabajos, el exlíder del partido y expresidente de gobierno, Mariano […]


Madrid, 18 Ene (Notimex).- El Partido Popular (PP) inició hoy su convención “España en Libertad” con la cual busca su propia reforma, enfrentar populismos e independentismos, prepararse para las elecciones europeas de mayo próximo y regresar al poder.

En el primero de tres días de trabajos, el exlíder del partido y expresidente de gobierno, Mariano Rajoy, se pronunció contra los sectarismos y los doctrinarios, y aseveró que esta organización política tiene “muy claros sus principios”.

La unidad de España y la libertad de empresa figuran entre esos principios, dijo en el formato de plática con la presidenta del Congreso español, Ana Pastor.

Para el PP se trata de una reunión especial pues el próximo 20 de enero conmemora que surgió sobre la base de la Alianza Popular, a la cual se fusionaron los partidos Liberal y Demócrata Liberal, bajo la guía de Manuel Fraga.

Rajoy aprovechó la oportunidad para destacar que gracias a la gestión del PP hubo reformas que se tradujeron en la reducción del déficit y la recuperación de la creación del empleo.

Ahora, con la vista puesta en el futuro, señaló que son prioritarios el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), seguir generando empleo, dar incentivos a la natalidad, mantener el estado de Bienestar y atender la inmigración. Para ello, hay que trabajar, y trabajar muchísimo, asentó.

Alberto Núñez Feijóo, coordinador de esta convención y presidente de la Xunta de Galicia, retomando lo dicho por Rajoy, se dijo orgulloso de su partido, del cual aseguró que ayudó a España a remontar su mayor crisis en los pasados 40 años.

Presumió que solo el PP tiene una idea de España, por lo que es el punto de encuentro de millones de españoles, pues esta organización no cree en fundamentalismos, no es vociferante, ni descalifica, ni es ansioso.

Para este domingo, fecha de su fundación hace 30 años, se programa la participación de su exlíder y expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Antes, mañana sábado están previstas las participaciones del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, así como el líder opositor venezolano Leopoldo López, el activista nicaragüense Irving Cordero y la disidente cubana Rosa María Payá.

 

NTX/I/JEH/VRR/