WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Pasa reforma de seguridad social primera ronda en cámara baja de Brasil

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Brasilia, 10 Jul (Notimex).-. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este día en la  primera ronda de votaciones la reforma de la seguridad social, la cual contempla elevar la edad de jubilación y reducir los gastos del gobierno en el pago de pensiones.

La propuesta de enmienda constitucional, aprobada el pasado 5 de julio por una comisión legislativa que analizó su viabilidad jurídica, recibió este miércoles 379 votos a favor y 131 en contra en el pleno de la cámara baja. El mínimo exigido es de 308 votos (dos tercios del total de diputados).

Tras la votación de este miércoles, la iniciativa -enviada por el presidente Jair Bolsonaro- será sometida nuevamente a debate en el pleno de la Cámara de Diputados, donde se podrán realizar modificaciones y luego se votará.

La votación fue precedida de horas de debate, en una sesión en la oposición intentó, sin éxito, atrasar la sesión para que el texto se votara después de las vacaciones de julio.

Una vez aprobada por segunda vez en la cámara baja, el Senado también tendrá que dar su visto bueno, donde deberá recibir 49 votos, tras dos rondas de debate.

La reforma establece por primera vez una edad mínima de jubilación: 62 años para las mujeres y 65 para los hombres, de acuerdo con el diario local O’Globo.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/I/CMV

Orquidea News