www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 22:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

¿Por qué se entregó el ex jefe de campaña de Trump?

 

Se da en el marco del caso Rusiagate


Paul Manafort, ex jefe de la campaña presidencial de Donald Trump, se entregó a las autoridades federales este lunes para cumplir una orden de arresto en el marco de las indagatorias sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

TE RECOMENDAMOS: La denuncia que reveló homosexualidad de Spacey

También este lunes se dio a conocer que el ex asesor de campaña George Papadopoulos admitió que le mintió al FBI sobre sus contactos con rusos.

La admisión de culpa de Papadopoulos representa la primera instancia penal que cita interacciones entre asociados de la campaña de Trump e intermediarios rusos durante la campaña.

Los cargos contra Manafort y su antiguo socio Rick Gates son los primeros derivados de la investigación que encabeza Mueller sobre lazos entre la campaña de Trump y Rusia. La imputación contra Manafort y Gates presentada en una corte federal en Washington los acusa de manejar decenas de millones de dólares en pagos a través de compañías y bancos extranjeros.

La Casa Blanca distanció a Trump de acusaciones. La portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo que la mayoría de las actividades por las que están acusados Manafort, Gates y Papadopoulos ocurrieron antes de la campaña presidencial 2016.

Manafort y Gates se entregaron a las autoridades federales el lunes y ante la corte se declararon inocentes de los 12 cargos, que incluyen conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, actuar como un agente extranjero no registrado y varios relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Parlamento declara la independencia de Cataluña

GG