Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedro Sánchez: "trabajar por unir a España no es enfrentar a españoles"

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Madrid, 10 Feb (Notimex).- El presidente del gobierno de España, y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó hoy que su gobierno trabaja por la unidad de España, lo “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos, como lo hicieron hoy las derechas en la plaza de Colón”.

A su llegada este domingo al acto de presentación de Pedro casares como candidato a la alcaldía de la norteña Santander en las elecciones del 26 de mayo próximo, Sánchez contestó a las críticas que recibió horas antes en esa plaza de Madrid por parte de los líderes de la derecha.

En el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, aseguró que respeta la manifestación, pero recordó que ésta fue convocada contra una persona -mi persona- que, cuando fue líder de la oposición, permaneció “siempre al lado del gobierno” en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

“Lo que hago ahora como presidente del gobierno es resolver una crisis de Estado que el Partido Popular (PP) agravó cuando estuvo en el poder”, afirmó Sánchez en un acto del PSOE, y agregó que lo que lo que hace él ahora es defender la Constitución.

Aseguró que el debate que comenzará el próximo martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, es la “representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama”. Y, en este sentido, añadió que en ese debate van a “unirse” los independentistas y “las derechas”.

En la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Sánchez volvió a defender esos presupuestos, que ha dicho que “miran al futuro” y que aseguró que sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo.

Pedro Sánchez realiza este domingo su primera visita a Cantabria desde que es presidente del Ejecutivo, aunque lo hace en calidad de líder del PSOE. En el acto, además de Sánchez y Casares tomaron la palabra la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

El presidente del gobierno opinó que el patriotismo es luchar por mejorar la vida de los españoles y, en ese sentido, defendió también el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado que será debatido el próximo martes en el Congreso de los Diputados.

NTX/I/RMB/JEH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén temperaturas de 29 a 31 grados Celsius en la Ciudad d [Leer más]

Confirma Demián Bhichir la muerte de su esposa Stefanie Sher [Leer más]

Onda de calor afectará a 22 estados de la República Mexicana [Leer más]

Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka [Leer más]

Recomendados