Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Pelean jeque de Dubái y princesa Haya por custodia de sus hijos

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Londres, 30 Jul (Notimex).- El juicio entre el jeque de Dubái, Mohammed Al Maktoum, y su sexta esposa, la princesa Haya Bint al-Hussein, comenzó hoy en el Tribunal Superior de Londres, donde se enfrentan por la custodia de sus hijos, de 11 y siete años de edad.

La pareja aclaró en una declaración conjunta que en la audiencia, que se celebrará este martes y miércoles, solo se abordaría “el bienestar de sus hijos”, por lo que no se trataría nada respecto a su proceso de divorcio, ni relacionado con sus finanzas.

Sin embargo, la cadena británica BBC reveló que la princesa, quien se casó con el jeque de Dubái en 2004 y es hermana del rey jordano Abdullah II, solicitó una orden de restricción por matrimonio forzado y una de no abuso, pero no dio a conocer más detalles.

Por su parte, el jeque Mohammed, de 70 años, pidió a la corte el regreso de sus hijos a Dubái y que imponga restricciones sobre los detalles de las órdenes solicitadas por su esposa, lo que fue rechazado por el juez.

El magistrado Andrew McFarlane argumentó que había “un interés público en la comprensión pública, en términos muy amplios, de los procedimientos que se llevan a cabo ante el tribunal”, reportó la BBC.

Se prevé que tanto el jeque como la princesa estén representados por sus respectivos abogados en la audiencia de esta semana.

La princesa Haya, de 45 años y quien es hija del fallecido rey Husein de Jordania, estuvo en paradero desconocido desde mayo pasado, hasta que el 2 de julio el diario británico The Guardian reveló que se encontraba en Londres con sus dos hijos y que había iniciado los trámites para divorciarse del jeque Mohammed.

De acuerdo con versiones de prensa, la princesa Haya habría decidido huir al descubrir algunos hechos “inquietantes”, tras el misterioso regreso a Dubái de Latifa, una de las hijas del jeque Mohammed, luego de haber huido también el año pasado.

En mayo de 2018, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que Latifa llevaba dos meses secuestrada en un lugar desconocido, tras ser detenida por fuerzas emiratíes cerca de la costa de Goa, en la India, cuando trataba de huir en barco hacia ese país.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FJ/