Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El Pentágono sí ha investigado el fenómeno Ovni

Vista aérea del edificio del Pentágono. Foto: AP Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2017
|
A través de un programa multimillonario, revelan investigaciones

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, reconoció haber tenido hasta 2012 un programa para investigar objetos voladores no identificados (Ovnis).

Dentro de los 600 mil millones anuales de presupuesto, hubo 22 millones gastados en el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa, entrevistas con participantes del programa y registros obtenidos por The New York Times.

El programa fue dirigido desde 2007 por el oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo, quien reveló que se estudiaron avistamientos de aeronaves que parecían moverse a velocidades muy altas sin signos visibles de propulsión o que flotaban sin medios aparentes de sustentación, así como videos de encuentros entre objetos desconocidos y aviones militares estadounidenses.

Uno de los casos estudiados fue en agosto de 2004, cuando un objeto oval blanquecino, del tamaño de un avión comercial, fue perseguido por dos aviones de combate de la Armada de EU frente a la costa de San Diego.

Asimismo, de acuerdo a una investigación de  Politico Magazine,  la idea del programa fue del entonces líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, representante de Nevada.

Reid aseguró la asignación para comenzar el programa en 2009, con el apoyo de los senadores Daniel Inouye, de Hawaii; y el republicano Ted Stevens, de Alaska, ambos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que compartieron la preocupación por las posibles implicaciones de los Ovni en la seguridad nacional.

La mayor parte del dinero fue a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario y viejo amigo de Reid, Robert Bigelow, quien actualmente trabaja con la NASA para producir naves expandibles para que los humanos las utilicen en el espacio.

Reid, quien se retiró del Congreso este año, dijo que estaba orgulloso del programa.

“No estoy avergonzado de haber puesto en marcha este programa”, afirmó en una entrevista reciente en Nevada.

En tanto, funcionarios del Pentágono insistieron en que el programa había terminado en 2012.

Sin embargo, Elizondo, en su carta de renuncia del 4 de octubre, dijo que era necesario prestar más atención a “los programas de la Armada y otros servicios de sistemas aéreos inusuales que interfieren con las plataformas de armas militares y muestran capacidades más allá de la próxima generación”.

Se viralizan videos de supuestos ovnis en Tlalpan

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consejo de la Judicatura ordena investigar a 'Lord Ministro' [Leer más]

Casos Odebrecht y Paso Exprés están abiertos: SFP [Leer más]

Cómo trabajará la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa [Leer más]

Ebrard y Pompeo hablarán sobre migración tras toma de protes [Leer más]

Recomendados