Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Periodista ruso sigue en arresto domiciliario tras polémica detención

No disponible

No disponible

09 de Junio 2019


Moscú, 9 Jun (Notimex).- El periodista ruso de investigación, Iván Golunov, acusado de intento de tráfico de drogas, se encuentra bajo arresto domiciliario hasta que se le dicte sentencia, luego de que fue detenido en el centro de Moscú tras una operación policial, que sus seguidores consideran una represalia por su trabajo. 

Golunov, que ha investigado casos de corrupción de muchos funcionarios rusos en distintos niveles, fue detenido el pasado jueves en el centro de Moscú bajo la tenencia de droga y acusado de intentar vender cocaína y mefedrona. Además, según la versión oficial, Golunov guardaba en su mochila balanzas y material para fabricar estupefacientes.

La ONG Agora aseguró que el periodista se encontraba hospitalizado, ya que presenta varias costillas rotas y una contusión cerebral. Además, afirma que se trata de pruebas creadas para incriminarle, destaca Euronews.

En tanto, varios periodistas protestaron en la puerta del juzgado, donde la madre de Golunov se mostró optimista y explico que, a su parecer, todo el proceso es beneficioso. Desde su punto de vista el conjuto de la sociedad rusa se ha mostrado unido ante una situación muy dura.

Un centenar de periodistas y activistas proderechos humanos protestaron contra la detención Golunov y casi tres mil han firmado una carta en su defensa. Golunov se enfrenta hasta a 15 años de prisión.

El reportero, de 36 años de edad, permanecerá en detención preventiva domiciliaria “por una duración de dos meses”.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/