Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran a veintena de perros muertos en España

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Los caninos eran atados a las vías del tren para terminar con ellos

En España, se encontraron por lo menos 20 cadáveres de perros de distintas razas en un estado avanzado de putrefacción y con algunas de las sogas con las que habían sido atados a las vías del tren, para que los arrollara a su paso.

El hallazgo fue hecho en los municipios de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, en la localidad de Sevilla, España.

Fuentes cercanas al Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), denunciaron que algunos habitantes de dichos poblados llevan varios meses abandonando y amarrando perros a las vías del tren.

Maltrato animal en España. Foto: @perrosabandona2

El Pacma presentó una petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que su personal inspeccione las vías del tren, con la finalidad de evitar que más animales mueran en esa localidad.

La denuncia del partido fue acompañada por fotografías y videos en donde se muestra a decenas de animales en estado putrefacto expuestos al Sol, cerca del trazado de la vía ferroviaria de Sevilla.

Personal del partido también indicó que durante el hallazgo aún fueron encontrados algunos perros con vida, pero amarrados para que fallecieran de insolación, hambre o arrollados por el tren que transita por ahí.

Por su parte, la Guardia Civil informó a través de un comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que al menos uno de los animales que fueron encontrados había sido usado para cazar otros animales.

Ante la preocupación de esta situación en el poblado español, la organización pidió que se investiguen los chips que llevan injertados los animales debajo de su piel para poder llegar a los responsables de la masacre.

Cabe destacare que España es uno de los países que se ha dado a la tarea de colocar chips de identificación a los perros, en donde es colocado un microchip subcutáneo, que es una pequeña cápsula de cristal especial del grosor de un grano de arroz y que mide menos de 1.5 centímetros de largo, mismo que guarda un receptor para identificar y rastrear animales extraviados.

 

Te sugerimos: 

Karla Souza se aleja de los reflectores para disfrutar su embarazo 

Ponen a subasta bienes del Señor de los Cielos

Fey vuelve a encender las redes sociales, en diminuto bikini

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

Convocan a elecciones anticipadas en España [Leer más]

Carece Salud Municipal de equipo para atender sobrepoblación [Leer más]

Países europeos reconocen a Guaidó como presidente [Leer más]

Recomendados