Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a Brexit, Theresa May seguirá al frente de Reino Unido

AP Photo/Tim Ireland Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
May tiene garantizado su liderazgo durante 12 meses antes de que los diputados puedan reactivar un nuevo voto de no confianza.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ganó por mayoría una moción de confianza con 200 votos de los parlamentarios de los legisladores conservadores, de no haber sido así, había perdido el liderazgo tanto del partido, como de su país.

May ganó la votación de 317 legisladores conservadores con un conteo de 200-117 que reflejó el descontento dentro del partido por su manejo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El presidente del Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady, anunció el resultado de la votación que fue secreta en un salón especial del parlamento de Westminster.

Los diputados aplaudieron con alivio y vítores tras el anuncio de que “el comité sí tiene confianza en Theresa May como líder del Partido Conservador”.

May había prometido anteriormente luchar por el liderazgo de su partido y el país “con todo lo que tengo”, y pasó el día en la Cámara de los Comunes tratando de ganarse a los suficientes legisladores para asegurar la victoria.

“Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador ahora pondrá en riesgo el futuro de nuestro país”, dijo May en una declaración desafiante fuera de 10 Downing St.

Esta mañana al arribar al parlamento en la tradicional sesión de preguntas de los miércoles legisladores de su partido golpearon las butacas en señal de apoyo.

Sin embargo, un grupo de inconformes liderados por el euroescéptico de línea dura Jacob Rees-Mogg pugnaban desde hace semanas para que Theresa May fuera reemplazada.

Los diputados en rebeldía se quejaban de que May no ha entregado el acuerdo de Brexit que prometió y es “hora de cambiar al político si no podemos cambiar las políticas”, aseguraba Rees-Mogg.

Brady convocó al voto después de recibir 48 cartas de diputados inconformes, el 15 por ciento del total de legisladores del Partido Conservador (315) que es necesario para activar la moción de censura.

May tiene garantizado su liderazgo durante 12 meses antes de que los diputados puedan reactivar un nuevo voto de no confianza.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reino Unido solicita nueva prórroga para el Brexit [Leer más]

Aumenta posibilidad de un Brexit sin acuerdo de salida [Leer más]

Parlamento británico rechaza por tercera vez el Brexit [Leer más]

Quien es quien en el Brexit [Leer más]

Recomendados