WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Petrolera venezolana desmiente que banco ruso haya congelado sus cuentas

No disponible

No disponible

18 de Febrero 2019


Caracas, 18 Feb (Notimex).- La petrolera estatal venezolana PDVSA desmintió hoy la información divulgada la víspera de que el banco ruso Gazprombank bloqueó las cuentas de la empresa, con el fin de evitar las sanciones de Estados Unidos.

La estatal venezonala escribió en su cuenta de Twitter “PDVSA desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano”.

La agencia Reuters comunicó este domingo, citando fuentes de Gazprombank, que el banco ruso decidió congelar las cuentas y suspender operaciones con PDVSA para “reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadunidenses”.

Al respecto, la petrolera escribió “PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadunidenses”.

Según la agencia británica PVSA había instruido a los presidentes de sus empresas mixtas que las ganancias por las exportaciones deberían ser depositadas en una cuenta abierta en el banco ruso Gazprombank, precisamente para eludir las sanciones de Estados Unidos.

Las sanciones impuestas por Washington el pasado 28 de enero tienen el objetivo de bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros de Venezuela, después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara el 23 de ese mes presidente interino y recibiera amplio apoyo internacional.

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas, la rusa Gazprom. El banco ruso ha mantenido las cuentas de PDVSA durante varios años.

El gobierno de Vladimir Putin apoya al gobierno de Maduro y ha calificado las acciones de la oposición venezolana como una artimaña de Estados Unidos para derrocar al actual régimen en Caracas.

NTX/I/BGG/FJ/