WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Piden a ciudadanos de EU evitar manifestaciones en nuestro país

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

22 de Junio 2016

La embajada estadounidense recordó a sus connacionales que aún las manifestaciones pacíficas se pueden volver violentas

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió a los ciudadanos estadounidense  que eviten las manifestaciones, y les recuerda que aún las manifestaciones pacíficas se pueden volver violentas.

Lo anterior lo señaló en comunicado de prensa, así como en su página de internet, en donde la embajada se refirió específicamente al estado de Oaxaca, en donde el fin de semana pasado hubo situaciones de violencia entre profesores y fuerzas policiacas.

“Se han llevado a cabo manifestaciones masivas con regularidad.  Algunas de las más recientes se han vuelto violentas.  Los manifestantes han bloqueado las principales carreteras de entrada y salida de la ciudad de Oaxaca.

Debido a estos bloqueos, los camiones de carga no pueden entrar a la ciudad, y algunas áreas están padeciendo escasez de alimentos y combustible.

“También hay reportes de pillaje.  Los transportes públicos se han suspendido de manera intermitente debido a la violencia y la escasez de combustible.  Si bien, no se han reportado problemas en el aeropuerto internacional de Oaxaca, los manifestantes pueden obstruir el acceso en cualquier momento.

Hasta nuevo aviso, los viajes no esenciales al estado de Oaxaca están prohibidos para el personal del gobierno de Estados Unidos, con la excepción de los viajes a Huatulco/Puerto Escondido siempre y cuando sean por aire.

En Huatulco/Puerto Escondido, el personal del gobierno de E.U. debe permanecer en las bahías de Huatulco, y la ciudad de Puerto Escondido.  Si usted decide viajar a Huatulco/Puerto Escondido, lo animamos a que se comunique con su hotel por anticipado para confirmar la disponibilidad de suministros básicos”, señala el comunicado.

Así también informó que la agencia consular de Oaxaca sigue en funciones.

MASR

Más notas sobre