Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Piden más sanciones de EU para Venezuela

Venezuela OAS. Foto: AP

Venezuela OAS. Foto: AP

09 de Febrero 2017

La misiva fue motivada por una investigación de AP

Un total de 34 legisladores del Partido Demócrata y del republicano enviaron una petición al presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, con la que lo instan a aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela sancionando de inmediato a funcionarios responsables de corrupción y abusos de derechos humanos, según reportes de la agencia AP.

La misiva fue motivada por una investigación de AP, ya que descubrió la corrupción en la importación de alimentos a Venezuela. La solicitud incluye una investigación exhaustiva sobre el supuesto tráfico de drogas y el presunto apoyo del nuevo vicepresidente del país, Tareck El Aissami, a grupos terroristas de Medio Oriente.

El Aissami está en el radar de las fuerzas de seguridad estadounidenses desde su etapa como ministro del Interior y está vinculado a sobornos pagados a funcionarios por el principal narcotraficante condenado del país.

Las relaciones entre EU y su crítico más acérrimo en Latinoamérica han sido tensas durante años, pues ambos países no intercambian embajadores desde 2010. Y a instancias del Congreso, el expresidente Barack Obama sancionó a varios funcionarios venezolanos por la represión a opositores o ayudar a introducir cocaína a EU.

Encuentra más notas sobre