www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Piden recuento de votos en EU

 

Buscará excandidata verde recuentos en tres entidades clave


La excandidata a la presidencia por el Partido Verde en Estados Unidos, Jill Stain, pretende solicitar un recuento de votos en tres estados de la Unión Americana –Wisconsin, Michigan y Pensilvania–, de acuerdo con un comunicado que su equipo de campaña hizo público ayer.

El equipo de Stein aseguró que algunas de las máquinas electorales usadas en Wisconsin fueron prohibidas en California debido a presuntas vulnerabilidades al hackeo informático.

El comunicado, difundido por la cadena ABC News en su cuenta de Twitter, afirma que la posibilidad de hackeo a las máquinas electorales debería ser preocupante para todos los estadounidenses.

“Después de una campaña presidencial divisora y dolorosa, reportes de hackeo a bases de datos de partidos y cuentas individuales de correo electrónico llevan a muchos estadounidenses a preguntarse si los resultados de las elecciones son confiables”, afirmó Stein, de acuerdo con el comunicado.

“Tales sospechas deben ser investigadas antes de que la elección de 2016 sea validada. Merecemos elecciones confiables”, indicó.

El exjefe de campaña, David Cobb, aseguró que el Partido Verde se ha mantenido siempre a la delantera en campañas por elecciones limpias, por lo que describió la decisión como un esfuerzo por mantener la integridad democrática y asegurar que todos los votos emitidos cuenten.

El Partido y su excandidata lanzaron una campaña a fin de reunir fondos para financiar el conteo en los tres estados donde, dijeron, “los datos sugieren discrepancias significativas en los totales de votos”.

Los inconformes fijaron como meta reunir 2.5 millones de dólares antes de las 4:00 de la tarde (hora del centro) del próximo viernes 25 de noviembre, para asegurar el recuento, plazo fijado por el estado de Wisconsin para presentar las solicitudes.

Poco después de las 9:30 p.m. del miércoles, en el sitio web del movimiento (jillstein.nationbuilder. com), se habían acumulado aproximadamente más de 1.7 millones de dólares.

Un grupo de abogados e investigadores electorales pidió a Hillary Clinton que solicite un recuento en los mismos tres estados, donde la diferencia de votos con Trump es muy cerrada, con base en evidencias que, afirman, demuestra que las máquinas para votar fueron intervenidas.