Pierde pasantía en la NASA tras celebrar en Twitter e insultar a consejero espacial

Homer Hickam, ingeniero y consejero aeroespacial, fue el blanco de las palabras obscenas de la mujer
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Una joven que acababa de obtener una pasantía en la NASA la perdió luego de festejar en Twitter e insultar a un consejero espacial.

“Todos cállense la puta boca. Me acaban de aceptar para una pasantía en la NASA”, publicó Naomi en la red social.

El mensaje llamó la atención de Homer Hickam, ingeniero y consejero aeroespacial, quien únicamente respondió con la palabra ‘lenguaje’ a la publicación, para advertir a la chica que cuidara lo que publicaba.

Sin saber quién era el hombre, Naomi respondió: “Chúpame el pito y las pelotas, trabajo para la NASA”.

Hickam, quien fue nombrado consejero del reciencreado Grupo de Asesores de Usuarios del Consejo Espacial de Estados Unidos al igual que una veintena de personas, le hizo saber a la joven que era parte del grupo especializado que supervisa las acciones de la NASA.

[twitter url=”https://twitter.com/CatlinNyaa/status/1031951136415260678″]

Tras esto, Naomi fue notificada de que estaba fuera del programa de pasantías de la  agencia espacial. Esto se debió a que el organismo revisó los #hashtag de los amigos de la joven, quienes festejaban la noticia y otros lamentaban las palabras usadas.

Homer Hickam publicó un desplegado en el que aseguró que él no había sido el gestor del despido de la estudiante, sino las autoridades encargadas de revisar el comportamiento de las personas que ingresarán a los programas espacial, por lo que aclaró que el problema eran los tuits.

“Me enteré de que había perdido su oferta para una pasantía en la NASA. No tenía nada que ver con esto ni podría hacerlo porque no la contraté ni despedí de la agencia o tenía algo que decir sobre el empleo en absoluto. Fue el hashtag de la #NASA que usaron sus amigos lo que llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios se fueran “, escribió.

Naomi ofreció disculpas a través de Twitter y anunció que podría recuperar su pasantía.

[twitter url=”https://twitter.com/NaomihOfficial/status/1032503585576247297”]

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033031615621083136″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil