Pierde Trump por insulto a musulmanes

 

El ataque del magnate fue criticado por prominentes republicanos


El presidente estadounidense, Barack Obama, se sumó a las críticas a Donald Trump, por su ataque a la familia musulmana de un soldado naturalizado estadounidense muerto en Irak en 2004.

“Nadie, nadie, ha dado más a nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de la ‘Estrella Dorada’”, señaló Obama en un acto en Atlanta, en alusión a la designación que reciben las familias estadounidenses que han perdido hijos en la guerra.

Sin mencionar por su nombre a Trump, Obama dejó en claro que esas familias “representan lo mejor de nosotros. Continúan inspirándonos todos los días y en todo momento. Son un poderoso recordatorio de la verdadera fortaleza de Estados Unidos”.

Obama intervino así en la polémica que abrió Trump al cuestionar a Khizr Khan, un abogado musulmán, y su esposa Ghazala, quienes aparecieron como oradores en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.

Khizr condenó en la Convención los ataques de Trump contra el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y pidió al magnate leer la Constitución, una copia de la cual sacó del bolsillo de su saco.

Su hijo, Humayun Khan, un capitán del ejército de Estados Unidos nacido en los Emiratos Árabes Unidos, murió en un ataque con un automóvil lleno de explosivos en Irak en 2004.

A pesar de que es tradicional que ningún político ataque a la familia de un soldado caído, Trump acusó al padre del soldado de desencadenar un ataque “vicioso” en su contra, y sugirió que Ghazala permaneció en silencio en la Convención Demócrata porque se le impidió hablar por ser mujer.