Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mueren 5 por tiroteo en comunidad de California

El pistolero escogió al azar a sus víctimas y terminó con la vida de cuatro personas. Foto: AP Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
El agresor fue abatido por la policía después de disparar en varios sitios

AGENCIAS

Una balacera registrada en una escuela primaria al norte de California dejó al menos cinco muertos y dos niños heridos, reportaron las autoridades locales que confirmaron que entre los fallecidos está el presunto agresor quien fue ultimado por agentes del orden.

El pistolero escogió al azar a sus víctimas y terminó con la vida de cuatro personas en diferentes sitios, además hirió a otros en la primaria antes de ser abatido por la policía.

“El presunto tirador falleció por las balas de la policía”, dijo el ayudante del shérif del condado de Tehama, Phil Johnston, en una improvisada rueda de prensa.

Las autoridades informaron que el tiroteo, durante el que testigos presenciales reportaron haber escuchado unos cien disparos, ocurrió alrededor de las 8:00 horas locales en la escuela Rancho Tehama, de esta misma comunidad, 200 kilómetros al noroeste de Sacramento.

“Fue muy claro que el individuo escogió a sus víctimas al azar”, comentó Johnston.

El ayudante del shérif no proporcionó el número total de víctimas, pero dijo que “algunos” estudiantes fueron evacuados del lugar, donde se reportó a un niño de seis años con dos impactos de bala que fue transportado en helicóptero a un hospital cercano y otro niño con un disparo en una pierna.

Johnston tampoco reveló el nombre del agresor, pero indicó que estaba enterado de una disputa doméstica reportada por los vecinos. Un testigo presencial, de nombre Brian Flint, relató a un periódico local que el tirador era su vecino.

Dijo que sólo lo conocía con el nombre de Kevin y que su compañero de cuarto estaba entre las víctimas. También dijo que el agresor robó su vehículo.

“Lo increíble es que este vecino estuvo disparando una gran cantidad de tiros, cientos de cargas”, dijo Flint. “Habíamos comentado antes que este tipo estaba loco y nos había amenazado”.

La asistente administrativa del distrito escolar Corning Union, Jeanine Quist, confirmó la presencia de heridos en el plantel.

Otro testigo, de nombre Salvador Tello, indicó que el tirador disparó contra un camión enfrente de él, cuando llevaba a sus hijos a la escuela. Tello dijo que se encontraba a tres cuadras del plantel cuando las balas hicieron grandes agujeros en el camión frente a él.

Relató que ordenó a sus hijos agacharse y aplicó la reversa a su camioneta para llevar a los menores a casa de su abuela.

“No puedo creerlo, pues me desperté, tomé a mis hijos, les di de desayunar, los subí a la camioneta y les dije: vamos a la escuela, como en cualquier día normal”, expresó.

En el camino al plantel, dijo que vio aparentemente a una persona herida y la policía en otro punto.

Los detalles eran confusos aún horas después del tiroteo y las autoridades no tenían un número confirmado de heridos, debido al número de lugares en que el tirador atacó.

La policía recuperó un rifle semiautomático y dos pistolas de las escenas del crimen.

Aproximadamente 100 agentes del orden público en Rancho Tehama revisaron escenas múltiples, dijo Johnston, quien indicó que se desconocían las causas del incidente.

La escuela fue cerrada de forma temporal por las autoridades.

La localidad rural es descrita en su sitio web como una “comunidad privada y apacible donde las personas son amigables y el ritmo de vida es relajado”. Según la asociación de propietarios del lugar, hay 2 mil 16 lotes en la comunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con estos sueldos competirá el salario mínimo en la frontera [Leer más]

'Roma' obtiene tres nominaciones en los Globo de Oro 2019 [Leer más]

Avión Presidencial permanecerá en California hasta su venta [Leer más]

Ya son 83 los muertos por incendio en California [Leer más]

Recomendados