Inicia cacería del atacante de Maryland

 

El atacante escapó después de asesinar a 3 personas


AGENCIAS

Una cacería policial fue montada ayer por las autoridades en búsqueda de Radee Labeeb Prince, señalado como el responsable del tiroteo de ayer que resultó en tres de sus compañeros de trabajo muertos y otros dos heridos en la localidad de Edgewood, Maryland.

Al cierre de esta edición, Prince, de 37 años, de raza negra y considerado “armado y peligroso”, era buscado a lo largo del corredor de la carretera interestatal 95, que comunica a toda la costa este de Estados Unidos (EU), informó el jefe policial local Jeffrey Gahler.

Aunque el atacante se dio a la fuga en un vehículo GMC Arcadia, autoridades reportaron que fue vinculado a otro incidente en una distribuidora de automóviles usados en Delaware, por lo que no descartan que haya cambiado de vehículo.

Todas las víctimas trabajaban en la comercializadora de materiales de remodelación doméstica Advance Granite Solutions, ubicada en el parque industrial Emmorton, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la capital estadounidense.

El dueño del negocio, Barak Caba, confirmó a la agencia de noticias AP que tanto el atacante como las víctimas laboraban para la compañía. En entrevista telefónica, el empresario indicó que Prince era operador de máquinas.

La policía no difundió más detalles sobre los motivos de la agresión, pero informó que el implicado fue despedido tras un altercado luego de haber trabajado en el local durante cuatro meses.

Según una portavoz del Centro de Atención de Traumas “R Adams Cowley”, del Centro Médico de Maryland, en Baltimore, los heridos estaban en condición crítica.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, en una pausa de una reunión de la junta del estado, dijo que los sobrevivientes tenían heridas en la cabeza.

La policía del condado de Hartford pidió a los residentes mantenerse atentos ante un posible avistamiento de Prince.

“Tiene movilidad y podría estar de regreso en 10 minutos”, señaló un vocero policial.

El FBI está apoyando a la policía local en la persecución de Prince.