Martes 16 de Julio 2019
| | |

Políticos pro-Brexit advierten a May

AP Photo,La primera ministra británica Theresa May con su esposo en  Maidenhead, Inglaterra, el 10 de marzo del 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)

AP Photo,La primera ministra británica Theresa May con su esposo en Maidenhead, Inglaterra, el 10 de marzo del 2019. (Steve Parsons/PA vía AP)

13 de Marzo 2019


LONDRES (AP) — Dos prominentes políticos partidarios del Brexit le advirtieron a la primera ministra Theresa May que no pida una prórroga de la salida británica de la Unión Europea más allá del plazo fijado del 29 de marzo, aun si su propuesta es rechazada por el Parlamento el martes.

El legislador del Partido Conservador Steve Baker y el vicepresidente del Partido Democrático Unionista Nigel Dodds escribieron en el Sunday Telegraph que prorrogar el proceso de Brexit conducirá a una “calamidad política”.

Sería “una costosa demora” para las empresas británicas y asestaría un duro golpe a la confianza del público en el liderazgo político, añadieron.

Los partidarios del Brexit temen que si el Parlamento no aprueba el acuerdo propuesto, el proceso de salida será cancelado o demorado.