Ponen a subasta bienes del Señor de los Cielos

 

Entre los inmuebles está un departamento de 180 metros cuadrados en Buenos Aires


Argentina prepara la subasta de los bienes del extinto capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, quien se instaló en dicho país entre 1996 y 1997, donde compró campos y departamentos en Buenos Aires, Bahía Blanca y Costa Atlántica, propiedades que suman hasta 300 millones de pesos argentinos.

Entre los inmuebles incautados está un departamento de 180 metros cuadrados en Recoleta, Buenos Aires, con una decoración que costó 75 mil dolares, y la casa de campo El Arbolito, en la que Carrillo Fuentes construyó una capilla, de acuerdo con el diario Clarín. 

También se encuentra una mansión señorial y un hotel en Mar del Plata; la hacienda Rincón Grande, de mil 50 hectáreas; los establecimientos agropecuarios El Estribo y El Espejo en la provincia de Buenos Aires; y unas 7 mil hectáreas distribuidas en los campos Minitas, Totoras y Hornitos, en la provincia de San Juan.

A esto hay que sumar cinco camionetas de lujo y maquinarias agrícolas.

Los bienes del Cártel de Juárez en Argentina fueron denunciados en 1999 y embargados en 2000, no obstante, el juicio contra sus testaferros argentinos demoró 17 años.

El 29 de agosto de 2016 llegó a sentencia y se ordenó el decomiso de los bienes comprados por el Cártel, que quedaron a disposición de una comisión integrada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina y la Sedronar.

El Señor de los Cielos murió el 4 de julio de 1997, horas después de haberse sometido a una cirugía estética. Tenía 42 años y se le consideraba el sucesor de Pablo Escobar Gaviria, el mayor narcotraficante colombiano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los arrestos y escapes del Chapo

GG